News

Noticia destacada

Salmer participa en las XXVII Jornadas de Patrimonio.

Salmer formará parte de las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia que organizan la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Este evento se celebrará los días 5, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre de 2021.

El programa de las XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia incluye conferencias impartidas por destacados especialistas en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, social, inmaterial… así como visitas técnicas a diferentes Bienes de Interés Cultural de nuestra Región.

Nuestro compañero, Manuel Jesús Fuentes, Responsable del Equipo Técnico, junto a José Antonio Medina y José Manuel Alcázar, realizará una ponencia sobre la restauración de la Portada de la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Ésta versará sobre los procedimientos y metodología utilizados en la restauración de este inmueble que nos resultó adjudicado. Os dejamos aquí el programa completo de las Jornadas.

Colaboraciones

Salmer colabora en el Arkeologik Park

Salmer Cantería y Restauración colabora en el proyecto Garraitz25. Este proyecto, con las distintas instituciones implicadas, persigue impulsar el conocimiento y protección de los tesoros históricos que alberga la isla de Garraitz.

La isla se encuentra situada en Lekeitio y fue catalogada como parque arqueológico para proteger los vestigios de la historia que en ella se encuentra. Existen actualmente tres yacimientos en sus 6,5 hectáreas en los que se han encontrado diferentes restos que corresponden a finales de la Edad Media, Edad Moderna y contemporánea. Además, no se puede descartar localizar algún vestigio de la ocupación romana, como se han encontrado en otros puntos del municipio.

Las jornadas arqueológicas serán los próximos días 21, 22, 23 y 24 de agosto en la conocida isla.

Noticia destacada

Inauguramos web

En Salmer, cantería y restauración hemos actualizado nuestra identidad corporativa, así como mejorado nuestra plataforma digital para conseguir transmitir a nuestros amigos y clientes con mayor facilidad los trabajos que hemos realizado y realizamos. La hemos concebido como un canal de comunicación activo para estar en continuo contacto con la publicación de las diferentes obras que nos van siendo adjudicadas así como con las diferentes acciones formativas en las que colaboramos y participamos. Además, hemos habilitado una sección en la que podéis contactar con nosotros, ya sea para enviarnos cualquier consulta o por si estáis interesados en trabajar a nuestro lado.

Esperamos que la página satisfaga las expectativas que hemos depositado en ella y consiga responder todas vuestras incertidumbres acerca de nuestra forma de trabajar y de ser con el patrimonio nacional.

¡Gracias por seguirnos!