Restauración de fachadas

Restauración de fachadas

La suciedad ambiental, la degradación de los efectos ambientales, los accidentes humanos son factores que afectan en la conservación de las fachadas de nuestros edificios históricos. Todos ellos hacen que los diferentes elementos que componen las fachadas  sufran con el tiempo provocando que nuestras ciudades pierdan su belleza y atractivo, haciéndolas más grises.

Fachadas

Salmer Cantería y Restauración cuenta con un equipo de restauradores diplomados y licenciados en conservación y restauración de bienes culturales, en las especialidades de escultura, pintura mural o arqueología. Todos ellos con una amplia experiencia en cada una de sus especialidades entre las que destacan la limpieza de tipologías de fachadas con distintos métodos (proyección de agua y abrasivos, limpieza manual…); reconstrucción de piezas perdidas, consolidación de mamposterías en riesgo de degradación….

Diversos lugares donde han desarrollado su trabajo son La Catedral de Murcia, Teatro Romano de Cartagena, Catedral de Burgos. Toledo, Bilbao o Cuenca entre otros lugares emblemáticos. Este bagaje nos permite cubrir plenamente las necesidades y exigencias que demanda la ejecución de cada intervención, llevándolas a cabo con las metodologías, criterios y medios más adecuados.