ÁREAS DE TRABAJO


  

RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

 

   

Contamos con un equipo de restauradores diplomados y licenciados en conservación y restauración de bienes culturales, en las especialidades de escultura, pintura mural o arqueología con una amplia experiencia en cada una de sus especialidades. Diversos lugares donde han desarrollado su trabajo son La Catedral de Murcia, Teatro Romano de Cartagena, Catedral de Burgos. Toledo, Bilbao o Cuenca entre otros lugares emblemáticos. Este bagaje nos permite cubrir plenamente las necesidades y exigencias que demanda la ejecución de cada intervención, llevándolas a cabo con las metodologías, criterios y medios más adecuados.

   

Este equipo aunado en SALMER ha intervenido en estos mas de seis años de andadura en la restauración del conjunto Monumental de Santo Domingo (XVI-XVIII) en y en el Palacio de Guevara (S XVII) ambos en Lorca, Palacio de Almudí, Claustro de la Facultad de Derecho en Murcia y Real Casino de Murcia, entre otros.

   

En la Atualidad trabajamos en las fachadas de la Antigua sede del Banco de España en Vitoria Gasteiz. Alava.

   

   

CANTERÍA. TALLA EN PIEDRA NATURAL

 

   

Aunque en la actualidad los trabajos de cantería se han mecanizado en gran parte. El grupo de canteros y tallistas de Salmer, domina las técnicas manuales de la talla en piedra, recuperando así el saber artesano tradicional y actualizando la producción a las nuevas necesidades. Nos encargamos del diseño, fabricación, colocación y comercialización de todo tipo de elementos ornamentales ( fuentes , chimeneas ,escudos heralicos..) de diferentes estilos arquitectónicos, para obras de nueva edificación o restauraciones de ámbito regional, mercado nacional e internacional.

   

   

   

TAPIALES TRADICIONALES

   

   

   

Actuamos en recrecidos y reconstrucciones de muros de tapial y mamposterías con morteros a base de cales naturales y pigmentos minerales, ateniendo a métodos tradicionales de encofrado y apisonado.

El tapial asegura la optimización de los recursos naturales, con una baja carga tecnológica y al estar adaptado a la realidad climática de la zona.

   

   

   

ARQUEOLOGÍA

   

   

Salmer Cantería y Restauración cuenta con un equipo de arqueólogos que aúna juventud y dinamismo con una amplia experiencia en todos los campos de la arqueología, tanto a nivel técnico como administrativo. La dilatada trayectoria de nuestro equipo arqueológico, permite la gestión de un proyecto patrimonial arqueológico en todos sus aspectos. El espectro de trabajos que realizamos es:

   

   

   

• Redacción/documentación de proyectos, informes previos y de evaluación de impacto.
• Gestión administrativa.
• Prospecciones arqueológicas.
• Sondeos y supervisiones.
• Excavaciones arqueológicas.
• Diseño 3D.

• Documentación y estudios parietales. Arqueología de la arquitectura.
• Planimetría, inventario, digitalización y dibujos de materiales arqueológicos.
• Catálogo etnográfico.
• Conferencias.